Hay cinco categorías principales en las que estas enfermedades se diferencian:
Respecto al concepto de la enfermedad, la enfermedad de Crohn es una inflamación crónica que afecta a todo el tubo digestivo, pudiendo complicarse con fístulas o abscesos. La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica recurrente que inflama la mucosa del colon y el recto.
La localización de la enfermedad también es distinta, La enfermedad de Crohn se centra en el íleon distal y colon proximal, pero pueden aparecer lesiones en cualquier punto del tubo digestivo. La colitis ulcerosa afecta solo al colon y recto.
Las manifestaciones de la enfermedad de Crohn son diarrea sin pus, moco ni sangre, dolor que no pasa al defecar, anorexia. Las de la colitis ulcerosa son diarrea con pus, moco y sangre, dolor abdominal que pasa al defecar, rectorragias.
Las posibles complicaciones de la enfermedad de Crohn son estenosis, fístulas, perforaciones, tumores. Las de la colitis ulcerosa son megacolon tóxico y cáncer.
Por último, la epidemiología también varía, la enfermedad de Crohn es más frecuente en jóvenes y se cree que el tabaco es un factor de riesgo. La colitis ulcerosa es más frecuente en mujeres y se cree el tabaco es un factor protector.
Fuente:
Diferentes artículos de Google Académico
¡Hola! Somos alumnas de 2º de Enfermería y hemos creado este blog para describir las diferentes patologías digestivas que existen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El esófago es el tuvo que conduce el alimento desde la faringe al estómago. Se origina como una continuación de la faringe (a nivel de l...
-
Consiste en una discontinuidad del revestimiento de la mucosa digestiva afectando principalmente al estómago y al duodeno: úlcera gastroduod...
-
La cirrosis hepática es una enfermedad crónica del hígado causada por alcohol, fármacos, hepatitis, trastornos biliares o enfermedades sisté...
No hay comentarios:
Publicar un comentario